En GudMerch nos vamos de Vacaciones!

Todos los pedidos que ingresen a GudMerch a partir del 28 de Diciembre y hasta el 08 de Enero pasarán a producción a partir del 10 de Enero.

Fechas de entrega después del 12 de Enero

Gud Merch para Creadores

¿Qué es Gud Merch?

Es la solución tecnológica y de merchandise pensada para apoyar los artistas, creativos y creadores en diferentes etapas.

Gud Merch es un e-Commerce o Tienda Virtual donde podrás vender tu merchandise oficial, realizarás ventas de forma segura por medio de la pasarela de pagos ePayco* y todo esto SIN invertir tiempo o dinero en la producción del merchandise o la logística de entrega, aun así, tus seguidores recibirán en la puerta de su casa un producto de primera calidad.

ePayco es una plataforma virtual que permite recibir pagos electrónicos por medio de Tarjetas de Crédito, Débito, Nequí, Daviplata, Paypal o incluso en efectivo.

Te podrás dedicar 100% a crear tu música, a desarrollar tus contenidos, a construir tu emprendimiento o seguir desarrollando tu marca personal, mientras nosotros nos encargamos de hacer todo el trabajo que te quita el foco, por ejemplo conseguir proveedores, revisar calidad, cerrar las ventas, atender a tus clientes, con Gud Merch tendrás un equipo de trabajo dedicado a mostrar tu merchandise a posibles compradores, generando ganancias para ti, sin invertir tiempo o dinero.

¿Por qué Gud Merch?

Somos la única plataforma pensada en un beneficio colectivo para artistas, creativos y creadores Colombianos, entendemos las necesidades del sector y conocemos los problemas de base, es por esto que buscamos respuesta y soluciones a la contingencia y las perdidas ocasionadas por la caída del comercio en el país.

Somos  artistas, creativos, creadores y emprendedores buscando brindar una nueva fuente de ingresos para los proyectos que quieren seguir adelante y no cuentan con presupuesto de inversión o con el tiempo que requiere la elaboración y venta de merch, pero si cuentan con una gran base de seguidores que apoyan su proyecto. 

 

¿Para quién es Gud Merch?

Cualquier proyecto artístico o de emprendimiento (Músicos, Influenciadores, Artistas de Graffiti, Tatuadores, Ilustradores, Diseñadores, Empresas con comunidades) que cuente con la intención de querer vender su merch y encontrar una nueva fuente de ingresos, todos podrán hacer parte de Gud Merch, el primer paso es realizar el proceso de aplicación y esperar la respuesta para comenzar a ofertar en la página.

Beneficios de Gud Merch

Nuestra promesa de valor es brindar un ingreso a tu proyecto sin que inviertas dinero en la producción de tu merch, es decir sólo debes suministrar tus diseños y nosotros nos encargaremos de todos los demás procesos que quitan tiempo y además sobrecostean los productos.

Siempre tendrás stock, nunca te preocuparás por conseguir proveedores o la fabricación, por la calidad, por el servicio al cliente o el envío de tu merch, nosotros haremos todo el proceso de producción y logística.

Únicamente tendrás que preocuparte por promocionar tu propia marca en tus canales de comunicación como redes sociales, whatsapp o email.

 

¿Cómo funciona?

El paso a paso de como funciona Gud Merch:

  • Realizar la aplicación para poder ofrecer tu merch en la página.
  • Enviar tus diseños a Gud Merch para montarlos en la plataforma dentro de tu perfil de ventas.
  • Inicialmente comenzaremos comercializando camisetas, dependiendo de tu volumen de ventas podremos escalar a otros productos.
  • Promocionar tu propio merch en tus canales, tendrás una página exclusiva donde saldrán todos tus productos, ejemplo:  https://gudmerch.co/artistas/tu-marca
  • Al realizar ventas podrás verlas en tu Tablero de Artista o Panel de Creadores y hacer seguimiento de tus ingresos.
  • Al completar $100.000 pesos Colombianos podrás solicitar el envío del dinero a tu cuenta bancaria. (Siempre teniendo en cuenta los días de liquidación mensual)
  • No se venderán productos fuera de la plataforma de Gud Merch
 
Importante: Si tienes un evento o feria y deseas llevar merchandise por volumen, comunícate con Gud Merch al correo electrónico hola@gudmerch.co con la necesidad que presentes.

Plataforma tecnológica

Tenemos una plataforma tecnológica que hemos diseñado para que puedas hacer seguimiento de tus ventas, tus ganancias y el merch que más estás vendiendo.

Panel de Creadores

Encontrarás en la primera parte dos tablas: 

Commission Due: Es la tabla de la izquierda, en ella encontrarás la cantidad de dinero que recibirás por lo que haz vendido y el dinero que tienes por cobrar, en pocas palabras lo que Gud Merch te debe pagar por las ventas.

Commission Paid: Es la tabla de la derecha, aquí encontrarás las ganancias que Gud Merch ya ha transferido a tu cuenta bancaria.

En la segunda parte del panel principal encontrarás estadísticas y tablas que te ayudarán a entender que merch estás vendiendo con mayor frecuencia, colores y tallas más vendidas. 

:

Panel de Ordenes

Encontrarás en este panel todas las ordenes de tus compradores, en la tabla podrás ver el número de la orden, el nombre del comprador, el producto comprado, tu ganancia y la fecha de la orden.

Aquí podrás evidenciar si el pago ya fue realizado o se encuentra pendiente en la plataforma. (Muchas veces un pago puede estar pendiente por que se realizará en efectivo)

Panel de Opciones

En este panel podrás actualizar tu información, redes sociales, además podrás subir una imagen de display y banner para tu tienda dentro de Gud Merch complementando todo con las descripciones que puedes incluir dentro de la plataforma sobre tu proyecto.

Características del producto

Somos artistas y empresarios, sabemos lo importante que es para todos nosotros ofrecer calidad a nuestros seguidores, fans o clientes, es por eso que Gud Merch está comprometido con entregar productos de calidad que mantengan el nombre en alto de cada proyecto y nos ayude a seguir creciendo como un e-Commerce que destaque por sus procesos, productos y marca de calidad.

Camisetas:

  • 100% de algodón
  • Cuello reforzado
  • Franela Tubular
  • Unisex

Tamaño de la camiseta:

 

Estampado

  • Alta calidad
  • Colores vivos
  • No se deforma
  • No se opaca
  • No se cae

Tamaño del estampado

  • Básico 10 cms x 10 cms 
  • Medio 28 cms x 25 cms
  • Full 28 cms x 35 cms
Todos los estampados incluyen marquillas y cocoteras* de máximo 7 x 7 cms.
(*Las cocoteras son el estampado en espalda superior)

Empaque

El merch llegará al cliente final envuelto en Papel Earth Pact elaborado 100% con fibra de caña de azucar libre de químicos y blanqueadores.
Earth Pact es un Papel amigable con el medio ambiente, dirigido a empresas y personas con responsabilidad social que buscan comprometerse con el planeta al querer usar un producto alternativo y sostenible.

Entrega

El merch llegará a tu cliente final por medio de transportadora, el valor del envío lo pagará el cliente al momento de recibir el paquete.

Tiempos de entrega:

  • Bogotá: 48 – 72 horas
  • Otras ciudades Colombia: 48 – 96 horas
  • Días hábiles
  • El valor dependerá de la transportadora y está directamente relacionado con el punto de la entrega.

Costos del producto

Pensando en la tranquilidad de los artistas y emprendimientos, hemos decidido depositar aquí los costos aproximados de producción de una prenda personalizada, si ya haz realizado merchandise propio en alguna oportunidad tendrás una idea muy aterrizada de los costos que aquí mostramos.

Fabricación

La fabricación del Merchandise será bajo demanda, esto quiere decir que se fabricarán las prendas que se vendan de manera efectiva en la plataforma, no fabricamos ninguna cantidad de cada diseño, ni tampoco mantendremos stock de ninguno de los creadores o artistas afiliados.

El costo de fabricación de cada camiseta es de $38.500 teniendo en cuenta que se fabrica por unidad vendida y no por diseños en volumen.

Distribución de utilidad

El valor de venta de cada camiseta será de $65.000 mínimo indistintamente del estampado, artista o emprendimiento, este monto será distribuido de la siguiente forma: 

Valor total recibido tallas S, M, L, XL: $65.000

  • Pasarela de pago 7% sobre el total: $4.550
  • Producción de la camiseta: $38.500
  • Utilidad: $21.950
 

Distribución de la utilidad:

  • Ganancia para el artista 60%: $13.170
  • Ganancia para GudMerch* 40%: $8.780
 
*La ganancia de GudMerch será distribuida entre la operación de la página, el proceso logístico y atención al cliente.
 
Valor de venta $65.000
Pasarela de pagos $4.550
Producción Prenda $38.500
Utilidad Bruta $21.950
Artista 60% $13.170
GudMerch 40% $8.780


Pagos

Una vez hayas realizado ventas, podrás verlas en tu Tablero de Artista o Panel de Creadores, al completar una ganancia mínima de $100.000 pesos Colombianos, podrás solicitar que se te gire el dinero a tu cuenta bancaria enviando un correo a hola@gudmerch.co

Debes tener en cuenta que los cobros de 4×1000 y demás tipos de impuesto resultado de la transferencia bancaria como comisiones y descuentos, deberán ser asumidos por el Artista con parte del monto a transferir.

Escalabilidad

“The sky is the limit”, así funcionamos en Gud Merch, si tu proyecto genera un volumen importante de ventas mensuales, nosotros te contactaremos con propuestas que te ayuden a seguir creciendo con tu proyecto y venta de merch, podemos proponerte la fabricación de Gorras, Sudaderas, Busos, Medias, incluso Joyería para vender a tus seguidores, todo depende del éxito de tus ventas, si tienes dudas escríbenos a hola@gudmerch.co

Contacto

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos, estaremos prestos a solucionar tus dudas.

Escríbenos al Whatsapp dando clic aquí.

Envíanos un correo electrónico a hola@gudmerch.co